F &S Consultores

 

INICIO

CONTACTO

 

 

 

 

 

 

Préstamos bancarios para PYMES

 

El préstamo personal es el más común y sencillo de los instrumentos de activo. El banco presta dinero a un cliente, quien se compromete a ir devolviendo, en períodos sucesivos (normalmente en meses naturales o también de forma trimestral), el principal prestado más los intereses correspondientes.

 

Estudiaremos el mejor préstamo personal o colectivo, a interés variable o a largo plazo que nuestros analistas financieros consideren que se ajusta más a su situación personal y / o empresarial en el caso de que lo necesitara para la financiación del circulante o maquinaria.

 

Según el caso concreto le asesoraremos sobre la incorporación de garantías adicionales al titular o titulares de préstamos como:

 

- Incorporar avalistas a la operación. El avalista responderá subsidiariamente al titular del pago de la deuda, de modo que si este no paga las cuotas del préstamo, el avalista deberá hacerlo; y si éste tampoco lo hace, el banco irá contra los bienes del titular y si éste no tiene contra los bienes del avalista.

 

- Pignorar algún bien del titular. Las garantías pignoraticia consiste en establecer como prenda un bien mueble (generalmente algún activo financiero) propiedad del titular del préstamo de modo que si éste no paga la deuda, la propiedad de la prenda pasa al banco.

 

volver atrás